Atrás

Reconocimiento ambiental

Reconocimiento ambiental

27-05-2020



Estimado Alcalde Horacio Alvarado Bogantes

Por medio de su compromiso activo con una acción climática ambiciosa, usted es parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para el abordaje de la crisis climática. El compromiso de Belén con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) conecta a su ciudad con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 10.000 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo.

Como es de su conocimiento, las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar - y adaptarse a - los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y asequible. A medida que 
Belén implementa sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global.

 
Medallas concedidas 

Hemos recibido los resultados de los datos que su ciudad reportó a través del sistema de informes unificado CDP & ICLEI en 2019, y nos complace otorgarle la(s) siguiente(s) medalla(s) (coloreadas = otorgadas, escala de grises = no otorgadas):

 

 

El progreso de su ciudad hacia el logro de sus objetivos climáticos en 2019 es clave para lograr los ambiciosos objetivos que ha establecido y contribuir activamente a la implementación del Acuerdo de París. Le alentamos a que continúe implementando y monitoreando las acciones climáticas locales con el apoyo de todos los socios especializados de GCoM que participan activamente en el Pacto Global de Alcaldes en su región (Más información aquí).
 
Usted encontrará en adjunto los archivos de imagen de las medallas que le han sido otorgadas. Le recomendamos que las difunda en los canales de comunicación relevantes de su ciudad, incluso en su sitio web. El perfil de su ciudad en el
sitio web regional del GCoM, donde en la brevedad podrán visualizarse las medallas que su ciudad se ha ganado, se está actualizando. Resaltamos que las informaciones completas sobre su ciudad estarán disponibles en el sitio web global del GCoM. En breve podrá chequear las medallas y sus etapas simplemente rellenando el campo y concluyendo la búsqueda.

Las medallas se otorgan tan pronto como la ciudad completa e informa sobre una etapa específica, de acuerdo con los requisitos del GCoM. Obtenga más información sobre el proceso de atribución de medallas y sus pasos intermedios
aquí. También hemos compartido el Comunicado sobre las plataformas de reporte del Pacto Global de Alcaldes para conocimiento del protocolo de reporte y validación. 
 
Esperamos seguir trabajando juntos para que nuestras ciudades sean más saludables, más sostenibles y más resilientes para todos.

 

Fuente original: Municipalidad de Belén


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS