Atrás

Aplicación de Moratoria

Icono de una persona con una lupa observando las siglas IVA que es el impuesto al valor agregado

Aplicación de Moratoria

19/06/2020

Aplicación de Moratoria

Ley 9848 “Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la Emergencia Nacional por la Pandemia de COVID-19.”

El Concejo Municipal de Belén mediante acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria No. 29-2020 celebrada el dos de junio del año en curso aprobó el Plan de Moratoria para los servicios y patentes comerciales de acuerdo a la Ley 9848 “Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la Emergencia Nacional por la Pandemia de COVID-19.

 Qué beneficios obtengo con esta Ley?

Básicamente poder cancelar los servicios y patentes vencidas de abril a diciembre sin intereses.

Es importante aclarar que solamente aplica para los meses ahí indicados, no se está eliminado intereses de meses anteriores a la pandemia ni es que se está eliminado o disminuyendo el cobro de los servicios, lo que se está permitiendo es que si usted por su situación económica actual no puede pagar el recibo este mes pueda cancelarlo el otro mes sin que se le aplique intereses y en el caso de las patentes poder optar por cancelar el trimestre de la patente de forma mensual, lo que les permitiría tener un mejor flujo de efectivo.

 

Aplica para el pago de Bienes Inmuebles?

No, no aplica para el Impuesto de Bienes Inmuebles, pagos de permisos de construcción ni el pago de cementerio, la ley aprobada solamente permitió la aplicación de la moratoria para servicios y no aplicó para Impuestos.

 

Que requisitos debo cumplir para aplicar este beneficio?

El más importante es estar al día con el pago de sus servicios al mes de marzo 2020, luego debe llenar el formulario que puede descargar en el siguiente link:  o solicitarlo en la Unidad de Servicio al Cliente al correo servicioalcliente1@belen.go.cr  teléfono :2587-0230   0231    0232

Fuente original: Municipalidad de Belén


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS