Invitamos a la comunidad a unirse a este cambio

La Municipalidad de Belén informa a nuestros contribuyentes que a partir del mes de noviembre la institución dejará de entregar casa a casa los recibos de agua potable, lo anterior, con el propósito de migrar a la generación de los recibos electrónicos, esto de conformidad con el proceso de modernización que se está realizando y a nuestras políticas de conservación del medio ambiente.

 

Dado lo anterior, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Para que la institución le envíe su estado de cuenta por correo electrónico se debe ingresar a la página www.belen.go.cr a afiliación y registrar su correo electrónico y su número de teléfono (preferiblemente su número de celular).
  2. Actualmente, la institución genera los recibos solamente a las personas que tengan servicio de agua potable y los mismos son generados por finca, es decir, por cuenta, esto ha ocasionado que las personas que no tengan este servicio no se les genere ningún tipo de recibo y que los recibos no incluyan todo el pendiente de la persona como es el cobro del cementerio, patentes, etc.
  3. Los estados de cuenta que se enviarán por correo electrónico incluirán todas las cuentas del contribuyente, tengan o no el servicio de agua potable.
  4. Por lo indicado en los puntos 2 y 3 es muy probable que si usted tiene varias fincas o el servicio de cementerio el monto a cancelar en los recibos de papel difiera de monto total que indique el estado de cuenta.
  5. En la página web de la institución existe un link donde durante todo el mes se podrá ingresar para conocer el monto y detalle de los  montos adeudados, además podrá conocer el detalle de los recibos que se han cancelado en meses anteriores.

 

Los recibos se encontrarán disponibles los primeros 5 días de cada mes.

 

Asimismo, en caso de no contar con acceso a internet puede consultar por medio de vía teléfono y dirigirse con:

Servicio al Cliente: 2587-0102 / 2587-0103 / 2587-0104.
Gestión de Cobro: 2587-0230 / 2587-0231 / 2587-0132.

 

Cualquier consulta adicional por favor comunicarse al 2587-0000.

 


Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS