“Misión H2O

Unase usted también a esta misión, cierra la llave y sea un Guardián del Agua

Día Mundial del Agua reunirá a figuras del deporte, la televisión y  farándula en la misión H2O

 

  • La campaña dió inicio el 18 de febrero y se extenderá hasta el 22 de marzo

 

Belén, febrero-marzo 2019.  A partir del 18 de febrero usted enconará en traseras de bus, muppies y redes sociales a varias caras conocidas en un reto que pretende hacer conciencia en el uso racional del líquido vital.

 

“Misión H2O pretende que los usuarios de redes usen un hashtag (#MisiónH2O)(#Cierro La LLave), tomen una medida para ahorrar agua y etiqueten en sus redes sociales a otro amigo a hacer lo mismo, para convertir este reto en un viral que llegue a cientos de personas con el objetivo de ahorrar agua.”, destacó Horacio Alvarado, alcalde de Belén.  

 

La Municipalidad de Belén, ha realizado durante más de cinco años campañas en pro del ahorro del agua, ya que este cantón herediano consume más líquido que el promedio nacional.

 

“Desde el 2015 la Municipalidad de Belén realiza esfuerzos que han conseguido disminuir hasta en un 23% el consumo de agua en el cantón.   En el 2015 se consumian 34 metros cúbicos mensuales, en el  2016, 33 metros cúbicos, el 2017 cerró con un consumo de 26 metros cúbicos, ya para el 2018 la cifra disminuyó a 25.5  metros cúbicos, pero nos preocupa el Sector  de Cariari que consume un promedio de 38 metros cúbicos,siendo uno de los más altos del pais, necesitamos definitivamente  cerar la llave y evitar el desperdició ”, afirmó el Alcalde.

 

Además, de estas actividades previas, el 22 de marzo, día de la Celebración Mundial, se realizará un corte de agua por tres horas, en el que se espera crear impacto en el cantón e incentivar el uso racional del líquido. Durante el corte se van ahorrar 1.000.000 de litros de agua.

 

Pro ahorro

Durante esta campaña, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Belén busca también crear conciencia en los más pequeños.

 

En los centros educativos de primaria, se pretende incentivar a los niños a ser  Guardián del Agua” en la escuela, en el hogar y en su comunidad.

 

Durante todo el mes de marzo, se realizarán una serie de actividades con el fin de concientizar  a los niños sobre el ahorro del agua. Por medio de actividades artísticas como: poemas, cuentos, afiches, murales, dibujos, juego de pistas, entre otros.

 

Unase usted también a esta misión, cierra la llave y sea un Guardían del Agua

Mapa de los puntos de acceso a Internet


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS