Mario Araya González

Mario Araya González, nació el 7 de enero de 1949, sirvió al voleibol en forma ad-honorem con mucha responsabilidad y entrega y sobre todo con mucho amor a su querido Belén.

Fue uno de los fundadores y organizadores del Voleibol de Belén, en compañía de Hugo Vargas Guzmán en el año 1975.

Integró el primer equipo de voleibol de Belén, que participó en un Torneo Industrial a nivel Nacional.

Integró el primer equipo de Belén en la rama masculina en los Juegos Deportivos Nacionales de Palmares, obteniendo el IV lugar. Fue entrenador del primer equipo de Belén en la rama femenina, en forma ad-honorem, donde obtuvo los siguientes resultados: Medalla de Oro en Palmares (1976) y Turrialba (1977).

Fue entrenador del equipo de Belén de Primera División Masculina en forma ad-honorem, en el año 1985. También estuvo por un lapso menor como entrenador de equipos femeninos de cantón, en forma ad- honorem.

Mario fue miembro fundador en el 2018 de la Fundación Chumy y un baluarte en la organización de los ¨Turnos de Chumy¨ de gran éxito en el 2018, 2019 y 2020 que se realizaron por la fundación para recaudar fondos para apoyar el valioso apoyo que brinda la Clínica del Dolor a la familia belemita.

Su capacidad de organización y trabajo le llevaron a conformar la Comisión de Instalaciones Deportivas del Cantón de Belén desde 1983, responsables de la construcción del Polideportivo de Belén, quedando su nombre registrado en placas memoriales de los años 80 y 90 en tan importante obra física para beneficio del deporte belemita.

Para el año de 1976, siendo presidente del Comité de Deportes de Belén, formó parte del Comité Director de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales que tuvo su sede en Palmares, juegos en los cuales nuestro cantón participo con una importante delegación y disciplinas deportivas, conquistando la hazaña de ser Belén el primer cantón ganador de los Juegos Deportivos Nacionales.