Estudiar es Posible

¿Que es EMPLEATE?

La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y le permite intervenir a jóvenes con edad entre los 17 a los 24 años, que no estudian ni trabajan y,además, se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable (aplicación de FIS del IMAS).

Las personas beneficiadas con EMPLEATE reciben un incentivo económico mientras se capacitan en el técnico de interés; este recurso se trabaja mediante transferencias condicionadas para apoyar capacitación técnica-ocupacional, según las necesidades del mercado de trabajo.

  • Avancemos más: Dirigida a personas con bachillerato en educación media, para estudiar carreras en sectores de alta tecnología, entre otros.
  • Por mí: Dirigida a personas con primaria completa o tercer ciclo aprobado en carreras técnico-ocupacionales, según el mercado laboral.
  • Inclusivo: Dirigido a personas con algún tipo de discapacidad, en el rango de los 17 a los 35 años.

Si cumples con los requisitos de edad debes presentarte a la Bolsa de Empleo con la fotocopia de tu cédula de identidad y copia del último título académico aprobado.

Procedimientos

Si cumples con los requisitos de edad debes presentarte a la Bolsa de Empleo con la fotocopia de tu cédula de identidad y copia del último título académico aprobado.


Ejemplo de Superación

Sofía Sancho es un ejemplo de superación y un caso de exito en el programa EMPLEATE 


Estadisticas del programa en 2016

2016: 17 jóvenes fueron beneficiados con EMPLEATE y aprobaron su formación técnica.

2016: se graduaron 13 jóvenes con discapacidad en el Técnico de Limpieza doméstica y empresarial con habilidades blancas; en el Proyecto EMPLEATE Inclusivo. (6 mujeres y 7 hombres).

17

Jóvenes beneficiados con EMPLEATE

13

Jóvenes con discapacidad

6

Proyecto EMPLEATE Inclusivo mujeres

7

Proyecto EMPLEATE Inclusivo hombres




¿Qué es EMPLEATE?

En el video se presenta una breve explicación de lo que es el programa EMPLEATE.


Enlaces de Interés

Empleate

Página oficial del programa EMPLEATE

VER MÁS

Empleate CR Facebook

Página oficial de Facebook del programa EMPLEATE

VER MÁS


Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS