¿Cuál es nuestra labor?

Contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas del cantón, especialmente con aquellas que se encuentran en desventaja social.



Seguridad Ciudadana

Contribuimos con el desarrollo de la Seguridad integral de las personas.

La seguridad ciudadana se engarga de brindar seguridad integral a la ciudadanía, enfocada principalmente a la prevención. La Municipalidad de Belén cuenta con la Policía Municipal y la Policía de Transito.

Operativo de tránsito

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Policía Municipal

VER MÁS

Policía de Tránsito

VER MÁS

Gestión Cultural

“Promoviendo el desarrollo cultural del cantón”

Promovemos el desarrollo cultural del cantón a través de procesos participativos democráticos, por medio de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, con igualdad de oportunidades y fomentando el análisis de la identidad cultural, con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Brindamos a la población Belemita una oferta cultural que le permite conocer sus valores de identidad y que incide de manera asertiva en el desarrollo integral de la comunidad.

La gestión cultural se realiza a través de La Unidad de la Cultura de la Municipalidad de Belén que se creó a partir la promulgación de la Ley 765 de Impuestos Municipales, aprobada en el año 1997; en la cual se estipula que el 5% de la recaudación del impuesto de patentes debe estar dirigido a la cultura.

Grupo de baile folklorico

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Programa de Formacion Artistica

VER MÁS

Casa de la Cultura

VER MÁS

Agenda Cultural

VER MÁS

Financiamiento para Proyectos Culturales

VER MÁS

Politica Cultural del Cantón

VER MÁS

Directorio Cultural

VER MÁS

Mejoramiento Humano

Facilitamos la atención de los problemas sociales en las familias de más escasos recursos del cantón.

A través de nuestra gestión, facilitamos la atención de los problemas sociales de las familias de más escasos recursos del cantón y promovemos la participación de los distintos de sectores de la población a través de un enfoque de Derechos Humanos.

El Mejoramiento Humano se enfoca en dos áreas principales de las cuales se derivan una serie de programas y servicios hacia la ciudadanía. Estas áreas son: Trabajo Social y Bienestar Social.

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Cantones Amigos de la Infancia

VER MÁS

Ayudas Temporales y Subvensiones

VER MÁS

Subsidios y Beneficios por Medio del IMAS

VER MÁS

Atención a Personas con Discapacidad

VER MÁS

Centros De Cuido

VER MÁS

Igualdad y Equidad de Genero

Fomentamos la igualdad, equidad social y de género de nuestro cantón

La OFIM, Oficina Municipal de Igualdad y Equidad de Género, conocida como Oficina de la Mujer, se propone trabajar para el periodo 2017, la ejecución de al menos 20 actividades mediante sus procesos estratégicos:

Gestión Local: Seguimiento a la Política Local de Igualdad y Equidad de Género, tanto a lo interno de la municipalidad como a lo externo.

Gestión Comunal o Participación Ciudadana: Conmemorando fechas importantes mediante actividades de sensibilización

Atención Individual y Grupal: Atención a Mujeres y Hombres que viven situaciones de Violencia Intrafamiliar del cantón de Belén.

Carrera

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Programas de Atención Individual y Grupal

VER MÁS

Bebe Piensalo Bien

VER MÁS

Actividades de Conmemoración de Fechas Importantes

VER MÁS

Cineforo

VER MÁS

Empleo y Emprendedurismo

Trabajamos por el desarrollo económico de Belén fomentando las oportunidades de empleo, capacitación, apoyo a los emprendimientos y PYMES de la comunidad con criterios de equidad social y de género.

Capacitación

PROGRAMAS Y SERVICIOS

EMPLEATE

VER MÁS

MI Primer EMPLEO

VER MÁS

Bolsa de Empleo

VER MÁS

Empleo Inclusivo

VER MÁS

Capacitaciones Laborales

VER MÁS

Asesoría Empresarial Individual

VER MÁS

Capacitaciones Emprendimientos PYMES

VER MÁS

Emprendimientos Asociativos

VER MÁS

Deporte y Recreación

Deporte fuente de salud y diversión.

La municipalidad de Belen promueve el deporte por medio del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, realiza un esfuerzo en a planificación de proyectos y actividades en pro de la comunidad belemita.

Los Comités cantorales de deportes y recreación, nacieron como órganos dependientes de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación Pública, dedicado a la administración de Instalaciones Deportivas y Recreativas.

El artí­culo 164 del Código Municipal señala que "En cada cantón, existirá un Comité cantonal de deportes y recreación, que estará adscrito a la municipalidad respectiva". De igual manera el Código agrega en el artí­culo 165 que el Comité cantonal estará integrado por cinco residentes del cantón (dos miembros del Concejo, dos de organizaciones deportivas y recreativas y un miembro de otras organizaciones).

PROGRAMAS Y SERVICIOS

Comité Cantonal de Deportes

VER MÁS

Logros Alcanzados

En la siguiente linea de tiempo se presentan los principales logros de la Municipalidad de Belén en el área de desarrollo social.

Emprendedores Graduados en programa 2017

Agosto

Emprendimientos más competitivos

25 personas emprendedoras se graduaron el proceso de Coaching Grupal facilitado por la Municipalidad de Belén

2017

Imagen que describe

02 FEB

Logro 1 Titulo

Logro 1 Descripción

2016