Conoce los Recursos Culturales de Belén

El directorio cultural contiene un mapeo de los recursos culturales con que cuenta el cantón, a partir de la participación activa de los actores municipales y comunales, generando información que ha de ser incorporada en el Sicultura y que puede ser utilizada por todos los habitantes del cantón.

El Sistema de Información Cultural Costa Rica (Sicultura) es el directorio artístico y cultural del país que contiene información sobre trabajadores de la cultura, infraestructura y patrimonio cultural y esta herramienta pretende mapear la totalidad de recursos culturales del país. Opera de manera descentralizada mediante una red de editores autorizados que se encargan de mantener la información viva y actualizada. La información es de acceso público, clasificada por diferentes categorías, conformando así el mapeo cultural del país.

Inventario cultural del cantón de Belén

Este proyecto nos permite Elaborar un inventario de los recursos culturales del cantón de Belén, para contar con una radiografía cultural completa del cantón que pueda generar información que se incluya en el Directorio del Sicultura para el acceso del público en general y de esta manera pueda reflejarse toda la información en el Directorio cultural.

Imagen de un tren

Pasos a seguir para formar parte del directorio cultural

  1. Llenar los formularios adjuntos de manera digital según sea la categoría (agrupaciones, personas, infraestructura, expresiones culturales, organizaciones). También puede solicitar los formularios en la Unidad de Cultura para llenarlos a mano.
  2. Se seleccionan sólo aquellos recursos que hayan autorizado incluir su información en el Sicultura y que además cumplan con los requisitos del Manual de Categorías de Sicultura, del Ministerio de Cultura
  3. Se contacta a la persona para que sea responsable de la información que se estará publicando en el directorio cultural, y la misma será capacitada como editora para que pueda realizar el manejo de su ficha.
  4. De esta manera cada persona editora podrá actualizar y enriquecer la ficha con fotos, videos o información que considere relevante.


Formularios de Inscripción al directorio cultural

A continuación se presentan un conjunto de formularios que usted puede completar para formar parte del Directorio Cultural de Belén.

Haga clic en el enlace del formulario que desea completar.

Infraestructura

Infraestructura cultural o con usos culturales

COMPLETAR

Festividades

Costumbres, tradiciones y festividades.

COMPLETAR

Organizaciones

Organizaciones que contribuya al desarrollo cultural

COMPLETAR

Agrupaciones

Agrupaciones trabajadoras del arte y la cultura

COMPLETAR

Personas

Artistas o gestores y promotores del arte y la cultura

COMPLETAR


Directorio Cultural Belemita

Directorio Cultural

Enlace al directorio cultural.

IR AL DIRECTORIO


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS