Ayudas a Personas en Condición de Pobreza o Pobreza Extrema

Este programa brinda ayudas económicas a personas en condición de pobreza o pobreza extrema, según sus necesidades.

Al respecto del tipo de ayudas que se otorgan, los artículos 3 y 4 del Reglamento de Ayudas establecen lo siguiente:

“Artículo 3: La Municipalidad de Belén otorgará ayudas temporales a los vecinos del cantón que enfrenten situaciones debidamente comprobadas de desgracia o infortunio, para lo cual deberá disponer anualmente, del contenido presupuestario destinado para cubrir este rubro.

Artículo 4: Para efectos de este reglamento, se define la desgracia o el infortunio como aquellos acontecimientos inesperados que amenazan gravemente la integridad física y emocional de una persona o núcleo familiar, como los provocados por los hechos de la naturaleza tales como terremotos, huracanes, tornados, terraplenes, inundaciones, derrumbes e incendios no intencionados; o bien por hechos derivados de condiciones socioeconómicas patológicas, como muerte, enfermedad crónica, miseria extrema o indigencia y desempleo, que afecte directamente a la persona o la familia solicitante.”

¿Cómo solicitar una ayuda?

Para solicitar una ayuda debe presentarse en la oficina de Trabajo Social ubicada contiguo al Ebais de San Antonio, durante los días lunes, martes o miércoles en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Se le indicará el procedimiento a seguir de acuerdo con el tipo de apoyo requerida. 


Archivos Descargables


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS