Acceso y Permanencia Dentro del Sistema Educativo

El programa de becas municipales, ha sido creado con el objetivo de favorecer el acceso y la permanencia dentro del sistema educativo, para aquellos estudiantes del cantón que cuentan con limitaciones por su condición socioeconómica.

Requisitos para solicitar una beca

1. Ser vecino (a) del cantón de Belén

2. Estar formalmente inscritos en una institución pública, hasta el nivel de bachiller universitario inclusive.

3. Llenar y entregar la solicitud de becas de manera clara y completa, adjuntando los documentos que se les solicita en el formulario y en el periodo definido de entrega.

4. Aportar la información necesaria para el estudio socioeconómico realizado por la trabajadora social municipal.

5. Cumplir con el trabajo comunal asignado cuando sea beneficiario confirmado de este programa de becas de estudio.

Imagen de personas en reunión

Fechas importantes

  • Los formularios para la solicitud de becas estarán a disposición del público a partir de la segunda semana del mes de noviembre en la Unidad de Servicio al Cliente.
  • El formulario de becas con la documentación completa se estará entregando en la Unidad de Servicio al Cliente durante la segunda semana de diciembre.
  • La lista de beneficiarios del programa de becas se estará publicando en el mes de marzo en el edificio principal de la Municipalidad.

Las solicitudes de becas se tramitan una vez al año, cumpliendo con las fechas establecidas anteriormente. No se recibirán solicitudes fuera de los periodos establecidos. 

Imagen de personas en reunión


Becas Entregadas

Durante los últimos años, el número de las becas otorgadas ha venido creciendo como se puede observar a partir de los siguientes datos:

200

Becas en 2015

254

Becas en 2016

280

Becas en 2017


Archivos Descargables

Reglamento de becas

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS