Municipalidad de Belén

Unidad de Obras Públicas

Solicitud para la Autorización de Descarga de Aguas Pluviales

 

INFORMACIÓN GENERAL

1. Datos del Propietario

 

Firma del Propietario: _____________________________________________________________________

2. Representante Legal (en caso de Persona Jurídica):)

3. Datos del Solicitante (en caso de ser distinto del propietario):

4. Dirección para Notificaciones:

5. Datos de la propiedad:

6. Descripción del Proyecto:

7. Áreas a impermeabilizar::

8. Propuesta de descarga: y/o destino de las aguas

La conexión al sistema pluvial existente se llevará a cabo mediante:

*Información a ser suministrada por el Profesional Responsable
PARA USO EXCLUSIVO DEL PROCESO DE OBRAS PÚBLICAS
Resultado:                                 ( ) Denegado ( ) Aprobado
Detalle: ________________________________. ( ) Cordón y Caño
Fecha: _________________________________. ( ) Cuerpo de agua de dominio público y cauce permanente conocido como: ______________.
# de Oficio: _____________________________. ( ) Disposición dentro del mismo predio
Funcionario que autoriza ( ) Colector principal (tubería madre)
Nombre: _______________________________. __________________________________________________
  Firma y Sello

Nota: En caso de servidumbres de paso, la municipalidad no tiene injerencia en cuanto al adecuado funcionamiento y/o mantenimiento del sistema de previo a la vía pública, por lo cual, cualquier conflicto que se pueda originar entre terceros, deberá resolverse por la vía civil.

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos Proyectos Menores:

(Vivienda, local, oficina, apartamento o construcciones existentes con una aportación de caudal inferior a 0,15 m3/segundo - 150 litros por segundo)

  • Copia del plano catastrado de la propiedad.
  • 2 láminas tamaño máximo doble carta 29,7 cm x 42 cm (11"x17") que incluya proyecto y propuesta

(debe analizar estudio básico de infraestructura pública en los alrededores, alcantarillado cercano, diámetros, profundidades, niveles y posibilidades de conexión a uno de estos)

Requisitos Proyectos Mayores

(Oficentros, condominios, residenciales, bodegas, naves industriales, entre otros con aportación de caudal superior a 0,15 m3/segundo - 150 litros/segundo)

  • Los mismos de los Proyectos Menores y adicionalmente:
  • Estudio hidrológico e hidráulico elaborado por parte de un profesional en la materia
  • Establecer el caudal del terreno en la condición actual previa al desarrollo del proyecto, el caudal posterior al emplazamiento del proyecto y el diferencial de caudal.

En caso de requerir sistemas de retención de previo a la descarga (consultar): 

  • Descarga máxima autorizada = Caudal generado por la finca en verde (condición antes de proyecto) 
  • Parámetros de diseño: 
  • Intensidad de lluvia: 192,00 mm/h 
  • Periodo de retorno: 25 años 
  • Tiempo de retención: 30 minutos

Condiciones generales de la posible aprobación

  • La vigencia del presente trámite es de un año siempre y cuando las condiciones del proyecto se mantengan invariables.
  • Se deberá garantizar en todo momento la correcta canalización de aguas sin afectar el funcionamiento actual de la infraestructura pública, como de las propiedades a su alrededor.
  • Las aguas deberán canalizarse y conectarse adecuadamente al sistema público según las buenas prácticas constructivas, los códigos, reglamentos y normas en la materia.
  • La obtención de la presente autorización no implica la aprobación del proyecto y por tanto no exime el trámite de solicitud de permiso de construcción.
  • Se deberá acatar cualquier recomendación o sugerencia que durante la construcción pueda emitirse.
  • El incumplimiento de alguno de los puntos anteriores deja sin efecto la presente autorización y subsecuentes.