Imagen de Belén

Logo

El diseño del logo al girar en torno a la síntesis de una persona representa el espiritu de servicio y de pertencia del pueblo belemita, a la vez; sus formas dinámicas y fluidas representan crecimiento, estabilidad y dinamismo

La logo representa el ser belemita; representa un abuelo, que conoce la historia de su cantón, arraigado a sus raíces que transmite a sus nietos ese arraigo por medio de historias, anécdotas y leyendas del cantón. Representa el padre de familia, un hombre trabajador de personalidad agradable y humilde. También representa una madre de familia, una mujer emprendedora que participa activamente en las actividades comunales. Por último representa los niños en etapa escolar que participan activamente en los equipos de deportes cantonales. Son personas arraigadas a su cantón y sus tradiciones, se sienten orgullosos de ser belemitas.

Logo de la municipalidad

Bandera

El Pueblo Belemita, es representado bajo los colores Rojo y Blanco; su tamaño oficial es de ciento veinte centí­metros de ancho por ciento setenta y cinco centí­metros de largo;  compuesta por tres franjas horizontales, dos rojas a los lados de treinta centí­metros de ancho cada una y al centro, una franja blanca de sesenta centí­metros de ancho..

En actos oficiales, se utiliza el Pabellón Cantonal, consistente en la Bandera Oficial, con el Escudo Oficial inserto en la parte central de la misma.

Es de ciento veinte centímetros de ancho por ciento setenta y cinco centímetros de largo; compuesta por tres franjas horizontales, dos rojas a los lados de treita centrímetros de ancho cada una y al centro, una franja blanca de sesenta centímetros de ancho.

Bandera Belén