Concejo Municipal

Regidores Propietarios

Estas personas tienen a su cargo representar la viva voz de la ciudadaní­a y ejercer el voto para tomar las decisiones que guí­en el rumbo del Cantón.

Regidores Suplentes

Síndicos

Concejos de Distrito

Además forman parte del Gobierno Local de Belén los Concejos de Distrito que se escogen popularmente y de forma directa en proceso electoral formal, tan serio y honorable como todos los anteriores.

Los Concejos de Distrito están constituidos por los Sí­ndicos quienes presiden ese Concejo de Distrito y por los Concejales de Distrito. De modo que están formados por ocho concejales de distrito y dos Sí­ndicos; del mismo modo que el Concejo Municipal se encuentran en él, cinco propietarios y cinco suplentes. 

Los sí­ndicos deben asistir obligatoriamente la Concejo Municipal, para representar a su distrito y a su Concejo de Distrito; por eso tiene voz y pueden participar de forma activa y propositiva en las sesiones del Concejo Municipal, junto a los Regidores y los miembros de la Alcaldí­a.

Las reuniones o sesiones del Concejo de Distrito serán presididas por el Sí­ndico propietario o su suplente en su ausencia, junto a los Concejales de su Distrito.

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS