Atención de quejas y denuncias
Contraloría Ambiental
Quejas y denuncias
Procedimiento para presentar una queja o denuncia
Con el fin de velar por el cumplimiento de la legislación ambiental y salvaguardar las condiciones adecuadas del ambiente y la calidad de vida de la comunidad, la Unidad Ambiental atiende las quejas y denuncias que son interpuestas de manera presencial ante las oficinas de Servicio al Cliente en el edificio Principal de la municipalidad y vía correo electrónico servicioalcliente1@belen.go.cr.
¿Cómo se interpone una denuncia o queja?
Para realizar una denuncia o queja se debe tomar en cuenta los siguientes elementos:
• Si tiene consultas o desea atención de parte de la Unidad Ambiental, los días de atención al público son martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m.d en el edificio Principal.
• Al interponer una queja o denuncia en la Unidad de Servicio al Cliente se le dará un número de trámite para darle seguimiento a la gestión lo más rápido posible, según la disponibilidad y tiempo de llegada del trámite a la unidad. Se recomienda adjuntar registro fotográfico para evidenciar la problemática. En el caso de un trámite de corta de árboles en área publica se recomienda adjuntar el número de placa del árbol.
• Una vez que se realice el estudio respectivo se le dará respuesta a su trámite. Aquí se detallará las acciones que se deben realizar para tratar la problemática, dicha respuesta se le enviará por parte de la Unidad Ambiental vía correo electrónico.
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