Trámite para solicitud de certificado de uso de suelo

Descripción

Este Trámite es necesario para los procesos constructivos municipales, o bien cuando se requiera vender para saber los usos permitidos de la zona en la cual se ubica la finca.

Se debe solicitar en la Unidad de Servicio al Cliente o bajarlo de la Página Web.

Requisitos

1-Solicitud de Certificado de Uso del Suelo y Alineamiento se puede llenar y descargar en él siguiente acceso: https://www.belen.go.cr/web/guest/formulario-uso-suelo.

2-Una copia del plano de catastro sin reducir y legible de la propiedad.

3-Estudio registral actualizado, certificación literal de la propiedad o consulta del Registro de la Propiedad en la dirección http://www.registronacional.go.cr/ con menos de un mes de emitido.

4-En caso que el solicitante sea una personería jurídica deberá aportar certificación de constitución con una vigencia no mayor a un mes.

5-Copia de la cédula del solicitante y/ o representante legal según corresponda.

6-El trámite podrá realizarlos de forma electrónica, remitiendo toda la información digitalizada al correo electrónico: servicioalcliente1@belen.go.cr.

 

 

Nota:

No se recibirán reclamos por certificados de uso del suelo  sin retirar, después de transcurridos 30 días calendario.

Solo se acepta un solo trámite individual por propiedad y/o persona.

En las solictudes presentadas por correo, sólo se acepta un trámite por gestión.  

 

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es de treinta (30) días calendario

Costo del trámite:

 

El trámite no tiene costo.

 


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