Trámite para la solicitud de certificado de uso de suelo
Tramites digitales - Área urbana
Trámite para solicitud de certificado de uso de suelo
Descripción
Este Trámite es necesario para los procesos constructivos municipales, o bien cuando se requiera vender para saber los usos permitidos de la zona en la cual se ubica la finca.
Se debe solicitar en la Unidad de Servicio al Cliente o bajarlo de la Página Web.
Requisitos
1-Solicitud de Certificado de Uso del Suelo y Alineamiento se puede llenar y descargar en él siguiente acceso: https://www.belen.go.cr/web/guest/formulario-uso-suelo.
2-Una copia del plano de catastro sin reducir y legible de la propiedad.
3-Estudio registral actualizado, certificación literal de la propiedad o consulta del Registro de la Propiedad en la dirección http://www.registronacional.go.cr/ con menos de un mes de emitido.
4-En caso que el solicitante sea una personería jurídica deberá aportar certificación de constitución con una vigencia no mayor a un mes.
5-Copia de la cédula del solicitante y/ o representante legal según corresponda.
6-La solicitud deberá ser presentada utilizando la plataforma: https://tramites.belen.go.cr/
Nota:
No se recibirán reclamos por certificados de uso del suelo sin retirar, después de transcurridos 30 días calendario.
Solo se acepta un solo trámite individual por propiedad y/o persona.
En las solictudes presentadas por correo, sólo se acepta un trámite por gestión.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es de treinta (30) días calendario
Costo del trámite:
El trámite no tiene costo.