Escudo Canton Belen

Municipalidad de Belén

Departamento de Acueductos

Solicitud de Disponibilidad de Agua

Logo Municipalidad Belen

INFORMACIÓN GENERAL

Cantidad según tipo de servicio

Solo apartamentos, urbanizaciones, condominios, residenciales y otros

_______________________________________________________________________________.

Nombre(s), Firma y Número de cédula de propietario(s)

PARA USO EXCLUSIVO DE LA MUNICIPALIDAD

_______________________________________________________________________________________________.

PROCESO DEL ACUEDUCTO

_______________________________________________________________________________________________.

Estudio: Aprobado________________ Rechazado____________________

Estudio Realizado por:____________________________________________.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA VALORACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE AGUA POTABLE PARA UNIDADES INDIVIDUALES (COMERCIO E INDUSTRIA CON UNA PAJA NO MAYOR A 12.7 M.M EQUIVALENTE A 0.02 LITROS POR SEGUNDO), PARA EL CASO DE UNIDADES HABITACIONALES O DE USO RESIDENCIAL HASTA UN MÁXIMO DE 10 PAJAS DE AGUA EQUIVALENTE A 0.15 LITROS POR SEGUNDO.

 

A. El Administrado deberá presentar la solicitud al Subproceso de Acueducto solicitando el servicio y la demanda estimada de agua requerida, debiéndose verifcar por parte de la administración el cumplimiento de los siguientes documentos:

i. Plano de Catastro de la propiedad.

ii. Certifcado uso conforme a la zonifcación del Plan Regulador.

iii.Descripción preliminar de la obra a desarrollar.

iv. Estar al día en los servicios e impuestos municipales.

v. Estar al día en las cuotas obrero-patronales CCSS.

 

REQUISITOS MÍNIMOS PARA VALORACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE AGUA POTABLE PARA DESARROLLOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES O ETAPAS DE ÉSTOS Y DESARROLLOS HABITACIONALES MAYORES A 10 UNIDADES, EN URBANIZACIONES Y CONDOMINIOS, QUE DEBEN SER VALORADOS Y APROBADOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL

A. El Administrado deberá presentar la solicitud al Subproceso de Acueducto1 solicitando el servicio y la demanda estimada de agua requerida, debiéndose verifcar por parte de la administración el cumplimiento de los siguientes documentos:

i. Plano de Catastro de la propiedad

ii. Certifcado de uso conforme a la zonifcación del Plan Regulador.

iii. Anteproyecto acorde con el área de ubicación, firmado por un Profesional Responsable.

iv. Nota del propietario de la finca autorizando el desarrollo en caso de que la gestión la presente un tercero o desarrollador.

v. Descripción del anteproyecto: fraccionamiento, urbanización, o condominio en verde o Finca Filial Primaria Individualizada (FFPI) entre otros.

vi. Plan de demanda de Pajas de Agua.

vii. Propuesta para tratamiento de aguas residuales.

viii. Propuesta sistemas de conducción y amortiguamiento de pluviales antes de ser vertidos a cauces que provoquen inundaciones hacia aguas abajo. Dicha propuesta deberá incluir el cálculo de pluviales y sus soluciones para una intensidad de lluvia con una frecuencia de 10 años y un estudio del impacto del desfogue de los pluviales del proyecto en la infraestructura externa existente.

ix. Propuesta de acciones en materia de ampliación y señalamiento vial.

x. Propuesta de acciones del proyecto que aseguren un desarrollo urbano ordenado y proporcionado y garanticen un impacto ambiental urbano mínimo, que refeje la responsabilidad social del proyecto planteado.

xi. Cronograma de ejecución preliminar del proyecto. xii. Documento idóneo del representante legal o de la sociedad cuando se es persona jurídica.

 

NOTA: SEGÚN LA PUBLICACIÓN DE LA GACETA 120 DEL 04/07/2018 SE ESPECIFICA QUE LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN A TRAVÉS DEL PROCESO DEL ACUADUCTO, EMITIRÁ LA DISPONIBILIDAD DE AGUA HASTA 10 UNIDADES INDIVIDUALES (HABITACIONALES, COMERCIALES, PREFERENCIALES E INDUSTRIALES) COMO UNA ACOMETIDA NO MAYOR DE 12.7 mm (½”).