José Antonio Vives Fuentes

José Antonio Vives Fuentes, nació en San Antonio de Belén, el 18 de marzo de 1954 y fue vecino de Calle La Labor.

Fue miembro activo en el desarrollo cultural, deportivo y social en el cantón con el Movimiento Juvenil Belemita.

Participó en el primer grupo de socorrismo de Belén y apoyó a la institución de la Cruz Roja de manera voluntaria durante 10 años; además de participar en el establecimiento y solidificación de esta institución en el cantón de Belén.

Participó en la época dorada (1984-1981) de la institución deportiva Belén Junior, promoviendo la actividad deportiva en el cantón.

Fue miembro de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes por tres periodos consecutivos (1984-1990), además fungió como entrenador del equipo de ping pong llevando con éxito a su equipo a representar a Belén a los Juegos Nacionales.

Fue miembro activo de Junta Directiva del Comité de Mejoras de Calle La Labor; colaborando en acciones como: la instalación del alcantarillado pluvial, el carpeteo de la calle, la instalación de reductores de velocidad, la donación del terreno para el parque infantil, la creación y mantenimiento de la infraestructura del parque, el mantenimiento del ornato de la comunidad de Calle La Labor; entre otras. Además, fue miembro fundador de la Comisión de Salud en el cantón de Belén e impulsor de la creación de los EBAIS de la comunidad.

También fue colaborador activo del Comité de apoyo de la Escuela España.

Además fue miembro activo de la Asociación Cultural El Guapinol, en promoción de los espacios artísticos y culturales de la comunidad, participando en las diferentes iniciativas que la Asociación llevaba a cabo en la comunidad con el apoyo de la Municipalidad de Belén, esto en la producción de propuestas artísticas.

Toñito fue integrante del Grupo de Teatro Argamasa, como parte del elenco en las diferentes propuestas teatrales del grupo, colaboró como realizador de escenografía y utilería, electricista, luminotécnico, tramoyista. Participó en la creación y establecimiento del Teatro Municipal El Nacimiento y en el mantenimiento y mejoras de la infraestructura del Teatro.

Fue entrenador del equipo de fútbol “Las Panteras”, promoviendo la actividad deportiva de los jóvenes de Calle La Labor.

imagen de José Antonio Vives Fuentes