Orden Billo Sánchez
Destaca a los belemitas que trabajaron en beneficio del pueblo de Belén
Orden Billo Sánchez
María Eugenia Ledezma, "Maruja"
Nace en Puerto Carrillo de Nicoya un 31 de diciembre de 1956, en 1978 se vino a vivir a Barrio Escobal, que en ese tiempo no contaba con muchos servicios, y la población era pequeña, sólo siete familias. Al poco tiempo fue creciendo y a llegar más gente a la comunidad, se formó el Comité del cual doña María Eugenia es miembro activo, y con el cual impulsó el entubado de las aguas pluviales de Escobal.
Posteriormente impulsó la instalación del EBAIS de Escobal, además de la creación del
Grupo de la Tercera Edad, hace 20 años.
Actualmente forma parte de la Comisión Municipal de Salud, de la Asociación Po-Beneficio de la Salud Barrio Escobal desde 1996 a través de la cual se ha impulsado programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Barrio Escobal, La Amistad y San Vicente, así como ha realizado gestiones para la construcción del nuevo EBAIS en la comunidad de Escobal.
Forma parte también de la Junta de Salud del Área Belén-Flores donde se ha destacado por su gran espíritu de servicio a las comunidades de Belén y Flores con su participación activa y entusiasta, que también ha beneficiado al personal de salud del Área en los diferentes proyectos. También forma parte del Comité del Adulto Mayor la Voz de la Experiencia de Barrio Escobal.
Doña Maruja como se le conoce se ha entregado al trabajo voluntario en la comunidad, ha sido de apoyo en campañas de prevención de la salud, ayudó a recoger ropa y alimentos para las familias afectadas en las inundaciones del Río Quebrada Seca, ayuda a familias en las que algún miembro ha fallecido y no tienen los medios económicos para darle sepultura, ayuda a recoger cuadernos para niños de escasos recursos, recoge alimentos para familias necesitadas, promueve los grupos de mujeres con problemas psicológicos, colabora con los bingos que organiza la Asociación del Salón de Escobal.