Rafael Ángel Zamora

Desde joven, Don Ángel, dedicó su tiempo al servicio comunal con un gran espíritu.

Don Rafael Ángel Zamora González, nació el dí­a 5 de septiembre de 1929. Hijo del matrimonio de Don Ignacio Zamora y Doña Rosa González. Contrajo matrimonio el dí­a 21 de noviembre de 1959 con la señorita Nicolasita Fernández, con quien crió cuatro hijos.

Don Ángel fue pionero en el Comité de Apoyo para la construcción de la actual iglesia San Antonio, La Ribera y La Asunción. Tiempo después este comité se convirtió en la Asociación de Desarrollo Comunal de San Antonio, de igual manera fue socio fundador el Club de Leones. También fue Regidor Municipal en los periodos: de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990, en el puesto de presidente.

Rafael Angle Zamora

Un detalle importante de este personaje es su espí­ritu de entrega a las causas comunales. Sin importar el dí­a conducí­a en  Retroexcabador por el cauce de la Quebrada Seca,  moví­a troncos o cortaba ramas.

De igual manera, aportaba y regalaba materiales de su propia empresa, como: arena, piedra, lastre,  para las diferentes obras comunales o particulares.

Don Ángel, es un auténtico belemita porque a lo largo de su vida, se ha preocupado por dejar su huella impresa en el servicio desinteresado a la comunidad que lo vio nacer.

Por Tanto:

El Concejo Municipal de Belén recordará la Orden  Billo Sánchez, por su entrega al servicio de los mejores intereses y valores de esta comunidad y al distinguido belemita: Sr. Rafael Ángel Zamora González.