Trámite para la solicitud de cambios en la base de datos

Actualización de información de propietarios y propiedades

Descripción

Este Trámite es solicitado cuando un dueño necesita actualizar o corregir los datos de una propiedad.

Requisitos

  • Llenar Formulario en la Unidad de Servicio al Cliente.
  • Adjuntar copia de la escritura o informe del movimiento registral.

Notas

  • Si son varias fincas que se traspasan a una misma persona, debe anotarlas en el espacio del Formulario correspondiente a observaciones.
  • Cada movimiento registral o traspaso se anota en una hoja aparte.
  • Si existen más propietarios, debe anotarlos en la casilla respectiva de la tabla al dorso.
  • Si existen varios medidores para la cuenta, debe anotarlos en observaciones.
  • Estudio de registro vigente de la finca a traspasar.
  • Copia de la personería jurídica vigente.

CONSEJO: Cuando se vende una propiedad, el antiguo dueño debe liquidar las cuentas, sino el nuevo propietario adquiere esta deuda, así­ que se aconseja que cuando vaya a comprar una propiedad verifique el estado de cuenta en la Municipalidad antes de cerrar el trato; solicitando una certificación o constancia de que este al dí­a del pago de Servicios e Impuestos Municipales de la finca (es importante que este documento se solicite por cada uno de los derechos que la conforman).

Duración del trámite

8 días hábiles.

Costo del servicio:

El trámite no tiene costo

Recepción del Trámite:

El trámite se presenta físicamente en "Ventanilla Única" ubicada en Servicio al Cliente o bien mediante el correo electrónico servicioalcliente1@belen.go.cr


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