Solicitud de NO Afectación al IBI

Descripción

Los Inmuebles que constituyan bien único de los sujetos pasivos (personas fí­sicas) y tengan un valor máximo equivalente a cuarenta salario base, no obstante, el Impuesto deberá pagarse sobre el exceso de la suma.

Requisitos

  • Llenar la Solicitud por ambos lados, en la Unidad de Servicio al Cliente.
  • Copia de la cédula del propietario del Bien Inmueble a exonerar.
  • Certificación de Índice de propietario extendida por el Registro Público o Institución que brinde el Servicio, vigente al momento de presentarlo.
  • Las personas menores de edad, deben de presentar una certificación de nacimiento del Registro Cívil.
  • Si al propietario se le dificulta realizar el Trámite (se encuentra fuera del paí­s,uotro inconveniente que le impida firmar) puede presentar un poder especial viegente, que faculte a otra persona para realizar el mismo.
  • Si la certificación de propiedades indica por error otras fincas que no le pertenecen, debe presentar una certificación del Departamento de Restitución e índice de Propietarios..

Notas

Este Trámite debe ser solicitado año con año y se recomienda consultar primero en la Unidad de Servicio al Cliente antes de acercarse a una Caja Recaudadora para cancelar.

Costo del trámite:

El trámite no tiene costo, El interesado únicamente debe cancelar lo relacionado con el pago de la Certificación de Índice de persona, necesaria para el trámite.

Duración del trámite

El trámite es inmediato, siempre y cuando la información presentada coincida con la Base de Datos Municipale, en caso que la información del interesado haya cambiado respecto a la base de datos municipal, debe solicitar un Cambio en la Base de Datos previo al trámite de exoneración (No afectación al Impuesto sobre los Bienes Inmuebles).  .


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS