Permiso de construcción

Descripción

Tramite para solicitar permiso de construcción.

Requisitos

REQUISITOS GENERALES PARA PERMISO DE CONSTRUCCIÓN 

1-Los requisitos generales de permisos de construcción para Obra Menor y Mayor se establecen dentro del artículo 14 del Reglamento para el Otorgamiento de Permisos de Construcción de la Municipalidad de Belén, el cual puede descargar dando click aquí

2-Los requisitos especiales para Obras se describen en el Reglamento para el Otorgamiento de Permisos de Construcción de la Municipalidad de Belén.

 

3-El formulario de solicitud de permiso de construcción se puede completar y descargar en el siguiente acceso: https://www.belen.go.cr/web/guest/formulario-permisos-construccion

 

4-Los trámites de Obras Menores podrá realizarlos de forma electrónica, remitiendo toda la información digitalizada al correo electrónico: servicioalcliente1@belen.go.cr.

 

5-El costo del impuesto de construcción corresponde al uno por ciento (1%) del valor de la obra tasado por la Municipalidad.

 

6-Para cualquier trámite debe de estar al día con las cuotas obrero patronales y tributos municipales.

 

7-Debe aportar póliza de riesgos del trabajo emitida por Instituto Nacional de Seguros (Se realiza trámite una vez aprobado el permiso de construcción).

Costo de trámite

El trámite no tiene costo, el monto a cancelar al final del mismo, es el Impuesto que se desprenda de la tasación del proyecto a la hora de aprobar el Permiso de Construcción.

Tiempo de respuesta:

Treinta (30) días hábiles.


Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS