Desde hace más de 15 años se mantiene un contrato de vinculación con el Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional, con el objetivo de realizar muestreos de calidad de agua y aire.

Se cuenta con el inventario de descargas en los ríos Bermúdez, Quebrada Seca, Virilla y Segundo. Además, se realizan el monitoreo de cuerpos de agua superficiales que atraviesan el cantón en 11 puntos de muestreo; ubicados en cuenca alta, media y baja del Quebrada Seca, Río Segundo y Bermúdez. Para ello se realizan los análisis de los parámetros fisicoquímicos para la clasificación inicial del cuerpo receptor y adicional a esto se realizaron análisis de parámetros complementarios establecidos por el Decreto Ejecutivo N° 33903-MINAE-S. Este muestreo se realiza tanto en época seca como lluviosa.

Además, junto a la Unidad de Alcantarillado Sanitario se realizan análisis de algunas descargas pluviales y residuales.

Se cuenta con un Programa ProAire y ProAgua para la mejora de la calidad del aire y del agua.

Cabe destacar que se registra informes anuales acerca de la calidad del aire y cuerpos superficiales de agua, así como un inventario de todas las afluentes que se descargan en todos los ríos.

 

 

 



Otros proyectos relacionados

Aquí encontrará otros proyectos relacionados con el Programa Observatorio Ambiental, a saber: monitoreo de olores, ruido ambiental, entre otros.




Perfiles

Ciudadanía

VER MÁS

Estudiantes

VER MÁS

Empresas

VER MÁS